top of page

Derecho y algo más

"Si eres periodista, escribe"

Les vengo a contar mi historia. Toda la vida quise ser comunicadora social, bueno, en realidad quería ser periodista de investigación. Me encantaba indagar, redactar, investigar. No obstante, a último minuto decidí estudiar Derecho. ¿Por qué? Bueno porque la vida tiene sus maravillosos misterios.


Obtuve los dos cupos en la Universidad Central de Venezuela - el de Derecho y el de Comunicación Social- y pretendía inscribir las dos carreras al mismo tiempo. Al llegar a Secretaría me dijeron que no era posible y que tenía que elegir una sola. Así que en aproximadamente cinco (5) segundos, si, sólo cinco (5) segundos, tuve que elegir lo que sería y haría por el resto de mi vida. Así hice.


Confié en mi intuición y aquí estoy.

Lo cierto es que, no me arrepiento ni un solo minuto de mi vida, amo el Derecho y amo quién soy y todo lo que he logrado. El Derecho es una hermosa y maravillosa parte de mi. Pero soy una abogada distinta. Ustedes lo saben. La razón es que... soy mitad comunicadora social.


¿Qué quiere decir eso? Que estoy mucho más pendiente de cómo se comunican las cosas, de las imágenes, de los colores, de la marca personal, del marketing, de innovar, de hacerlo distinto. Soy una abogada que está pendiente de comunicar pero, sobre todo, de transmitir un mensaje. Con mis acciones, con mi imagen, con mi sonrisa. Y el mensaje es: sé tu mism@.


Así que a través de este Blog, decidí ser yo misma y expresarme de la manera más genuina y real posible, combinando mis dos facetas: el Derecho y la Comunicación Social. Toda comunicación tiene que pasar por legal, ¿no? A su vez, el mundo jurídico está pidiendo tomar en cuenta la imagen, el diseño, los colores, el networking, la marca personal, el legal marketing, entre otros. ¡Todo eso es comunicación!


Aquí vengo a conversarles sobre todo eso. ¡Si les gusta la idea, acompáñenme!

Se preguntarán el por qué del título de mi entrada. Pues, hace días vi una película donde estaba un periodista que pasaba mucho tiempo investigando pero no terminaba de escribir. El periodista va a su trabajo y la jefa le dice: "si eres periodista, escribe".


Tenía desde enero tratando de publicar este blog, pero no lo hacía, simplemente no escribía. No me atrevía. ¿Combinar el Derecho y la Comunicación? ¿Qué pensarán los demás? ¿Alguien querrá leer sobre eso? ¿A alguien le interesará?


Al ver la película, reaccioné y dije: si eres abogada y casi comunicadora social... ya es hora de escribir.


Así que...Bienvenidos a mi Blog: "Derecho y algo más".












39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page